Puerto Cabimo

Acerca de

En la zona sur de Veraguas (distritos de Montijo, Soná, Río de Jesús, Mariato y Santiago) encontramos la oferta ecológica turística más variada "EL HUMEDAL GOLFO DE MONTIJO", el cual hace parte de la zona de amortiguamiento del PARQUE NACIONAL COIBA, entre ambos ecosistemas existe una estrecha relación biológica, pues las extensas áreas coralinas del parque nacional Coiba son protegidas y abastecidas, en gran medida, por la acción del Humedal Golfo de Montijo, considerado de Importancia Internacional.

En esta zona se encuentra PUERTO CABIMO, excelente lugar para el ECOTURISMO.

En Puerto Cabimo se han integrado dos senderos para que lo puedas realizar en un solo recorrido, de forma tal que te será posible conocer el bosque de ciénaga y manglar, a la vez que tendrás ocasión de disfrutar de una inigualable vista de las riberas del río San Pablo y la vegetación de la sabana. Los senderos están excelentemente dotados de facilidades higiénicas y de área de interpretación y oficinas para conocer en detalle la importancia del sitio.

En tierra podrás aprender la importancia del humedal y el por qué de la declaración de sitio RAMSAR del lugar –descubrirás cangrejos bebe- puedes hacer recorridos a pie por la vegetación de la sabana –encontrará orquídeas silvestres, bandera española ; observar aves –como loros y pericos, halconcillos y otros- disfrutar del mirador de la riberas del Río San Pablo; montar a caballo o en bicicleta de montaña; o simplemente disfrutar las facilidades de Puerto Cabimo EcoResort: cabañas, piscina, restaurante, bar.

El río San Pablo seduce con su majestuosidad: rodeado de tanta agua y tanto verde te relajaras como nunca. Aquí puedes navegar en pequeñas embarcaciones, hacer cayaks, disfrutar moto acuática –horas determinadas- tendrás ocasión de ver (si eres silencioso) caimanes en libertad. Adicionalmente, en Puerto Cabimo contamos con una bacha que permite disfrutar, con toda la tranquilidad que solo este lugar puede ofrecer, recorridos en el río y sus islas, saboreando un cóctel preparado con frutas silvestres del lugar.

La playa la encontrarás a pocos minutos en una lancha rápida equipada con todas las medidas de seguridad exigidas. Las islas del Golfo de Montijo poseen playas desiertas, corales de mil colores y la más maravillosa fauna marina. Es el momento ideal para viajar a la inigualable isla de Coiba -parque nacional Coiba- declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

La práctica del snorkeling es obligada, buceo y pesca deportiva son opciones que se pueden encontrar; avistamientos de manadas de delfines son obligatorios y las ballenastambién pueden ser un atractivo posible en temporada.

Infórmate sobre nuestro paquete a Coiba, esto no lo puedes perder Contáctanos vía telefónica para que podamos diseñar tu paquete grupal según la conveniencia de tu grupo al 261-8539.

Puerto Cabimo Ecoresort
Tel: (507) 6678-7051
Mail: info@puertocabimo.com | vascotorres@cableonda.net
Facebook

Tarifas del puerto Cabimo EcoResort.

Este centro turístico solo habré para temporadas secas (verano) cuyo precio es de B/. 25.00 por persona.

Ubicacion Geografica de Puerto Cabimo EcoResort

El Humedal de Importancia Internacional Golfo de Montijo lugar donde se encuentra Puerto Cabimo EcoResort se encuentra localizado en la parte sur de la provincia de Veraguas, en los distritos de Montijo, Soná, Río de Jesús, Mariato y Santiago. Abarca una extensión total de 89,452 hectáreas entre zona marina y terrestre.

Puerto Cabimo EcoResort se encuentra ubicado en el corazon del golfo a 30 kilometros de la ciudad de Santiago (Veraguas).

¿Cómo llegar al Puerto?

Está ubicado en el distrito de Rio de Jesús y se puede llegar al lugar por medio de 2 formas:

La primera es por carretera, se debe manejar a unos 28 kms de Santiago de Veraguas para llegar a la cabecera de Rio de Jesús. Posteriormente tomara un desvió y tomara a la derecha y seguir unos 13 kms hasta llegar a las cabañas del lugar.

La segunda es por mar, primeramente se debe llegar al Puerto Mutis y tomar una lancha para dirigirse al lugar. El recorrido durara aproximadamente 35 minutos hasta llegar al lugar. El recorrido es totalmente espectacular, donde podrás ir conociendo el litoral pacífico, área compuesta de islotes, islas que simplemente van surgiendo durante el trayecto.